Archive for julio 2009

Pateando en Orellana

2




El pasado jueves 23, había quedado con Juan Antonio Alcaide y Juan David Lombardo, conocidos a través del Foro de Basspuertollano, para ir a pescar con los patos a la zona de los molinos, en Orellana. A Juan David no le conocía en persona, sólo a través del Foro: un tío bonachón y tranquilo.
Como siempre que quedamos Juan Aº y yo, el tiempo cambia a peor y esta vez no podía ser de otra manera: el día salió con lluvia y mucho viento lo que hizo que tuviéramos que esforzarnos con las aletas.
No tuvimos muchas picadas; la primera la tuvo Juan David pero se desanzuelo; al poco tuvo otra y esta vez salió. Después tuve yo otra picada. Podéis ver el barbuquejo del sombrero para que no me lo quitase el viento. Juan David tuvo otra picada pero, al sacarlo a la superficie, se soltó. Después fue Juan Aº el que enganchó un blass pero también se le soltó.
Total, una jornada de mucho ejercicio y camaradería, para mi estupendo pues como suelo salir solo, cuando llevo compañía es especial.

Crónicas veraniegas

0










SEGUNDA CRÓNICA

Os relataré brevemente mis últimas salidas. El lunes, día 13, meacerqué a La Serena y no se dió bien el día. Los barbos estaban esquivos y las carpas no tomaban el cebo aunque sacaban su boca y chupaban. A pesar de ello cogí algunos barbos como podéis ver con hormiga y otro con una imitación de araña que me enseñó mi amigo Juan Aº Alcaide.

Miércoles 15, Búsqueda de nuevos sitios de pesca

Este día lo dediqué a la investigación. Cogí el canal de Las Dehesas desde Navalvillar de Pela hacia el pantano de García Sola y fui buscando zonas nuevas para el otoño-invierno. Encontré dos o tres buenas zonas que ya tocaré este año y os contaré coo se da.

Lunes 20. De pesca con Fidel

Fidel es hijo de un amigo mío del mismo nombre y al que le picó la pesca cuando era muy pequeño, ahora mide 2,03. Por distintos motivos lo había dejado pero ahora vuelve a picarle el gusanillo. Me había dicho que tenía ganas de ir y decidimos salir el 20. Él practica la pesca de asiento así que nos fuimos a La Serena. Cebamos y esperamos, pronto empezaron los "gatos" y uno tras otro nos desilusionaron. Fidel cogió mi caña de spinning y mi rapala especial y saco dos o tre barbos y se entretuvo un rato. Yo, a la inglesa, gatos, algún barbo y una boga, que por más que intenté más bogas, se metieron los gatos y lo dejé.

Viernes 24. Con mi mujer de compañera.

Esta mañana he estado con mi mujer de pesca. Ella quería tomar un poco de color antes de irnos de vacaciones y me ha acompañado por la orilla. Hemos estado unas dos horas y el día, fresco, con mucho viento pero agradable para pasear.
Muy difícil para la mosca pero con la rapala he cogido tres barbos y ya, al final del paseo, y para que viera como se utiliza la caña de mosca, aunque hacía mucho aire, he puesto un saltamontes y he lanzado a un grupo de sombras que se adivinaban debajo de las olas. He esperado unos segundos porque parece que se movían y sentían curiosidad. Una carpa sacó su boca y cuando la iba a tomar un ataque terrible y una carrera sacando línea como un condenado. Creí que era una carpa pero luego , y como podéis comprobar en la foto, era un barbo que atacó el saltamontes con la cola y se prendió. Un bonito barbo con una buena panza.

Crónicas veraniegas

2
























Con este título quiero comentar mis salidas durante este verano. Las agruparé por semanas y así será menos pesados.

PRIMERA CRÓNICA
Mi primera salida fue el miércoles día 1. Me acerqué a Galizuela y desde luego el día no se dio bien. Quise tentar a las carpas a mosca; se veían muchas por la orilla con el lomo por fuera pero estaban esquivas a más no poder, cuando la línea iba volando ya habían huido y la que no huía no quería saber nada del cebo. Sólo pude atrapar dos barbetes.

La siguiente fue el lunes 6 y quise ir a por black bass a una zona de La Serena que llaman algunos "Siete puertas", por el número de cancelas que hay que abrir y cerrar para llegar al agua, y que yo conocía y había sacado muchos otros años.
Estuve gran parte de la mañana intentándolo y sólo cogía barbos, cada 5 ó 6 tiradas prendía uno pero blases nada, así que decidí coger la caña de mosca y tentar a los barbos. Estaban picones y me divertí sacando un montón pero blases ni verlos.

El miércoles 8 tuve compañía. Mi sobrino Mario, al que le ha picado el gusanillo de la pesca y ya no concibe unos días de vacaciones sin ella. Nos fuimos a Galizuela y él comenzó a pescar a spinning con una rapala imitación de boga y yo con la caña de mosca. Podéis ver la pamela que me gasto, pero así no me da el sol en la cara. Enseguida comenzaron las picadas de barbos, unos barbos hermosos que entraban a la mosca mayores que a la rapala. Fijaros el primero como está prendido de la barriga. Ya antes había tenido varios ataques, coletazos seguro, y no se prendían pero este si lo hizo. Después, Mario comenzó a sacar con su rapala y así seguimos la mañana.
Dimos un buen paseo y nos entretuvimos bastante pues sacamos numerosos barbos.

Día de las minitallas.








Hoy he estado en Orellana, en la finca que llaman "Zurrones". Empecé probando mi cucharilla reciclada durante un buen rato, dejándola caer hasta el fondo, trayéndola a medias aguas pero nada; cambié a un pikie y lo mismo; probé con una spinner probando todas las profundidades y tampoco. Decidí poner mi rapala favorita y al poco tuve la primera picada. Como podéis ver es más pequeño que la rapala.
Observe que, en las reculas, los blases saltaban a por las libélulas y puse un pequeño " Hopper popper, de Storm, que imita un saltamontes (hopper) y con el he cogido un montón de blases pero todos de estas tallas; sus padres deberían estar en el bar.
En fin, mal día en Orellana.


Reciclado de cucharilla.

0









El otro día, cuando pescaba desde el pato, recogí esta cucharilla de la rama de un pino sumergido y he decidido reciclarla para la pesca del lucio y black bass.
Podéis ver como estaba al principio y los materiales que vamos a utilizar. Primero cortamos la potera y limpiamos la cucharilla; después cortamos un trozo de alambre acerado y lo doblamos metiendo el anzuelo que hemos escogido( puede ser un 2/0 ó un 3/0 ); metemos los plomos y cerramos con la pala. La potera quedará como veis, para ello la introducimos en el señuelo ( en este caso un Gonzo Grub de YUM ) y pasamos el anzuelo de manera que pase por el ojal ( no es difícil ).
La cucharilla está reciclada.
Creo que mañana iré a probarla a Orellana pues hace mucho que no voy a pescar a este pantano. No sé si saldrá algún lucio o algún blass.