Archive for julio 2010

Barbos a mosca entre el verdín

0








Esta mañana he vuelto; no puedo estar dos días sin pescar, además, los paseos que me doy me vienen muy bien.
Como podéis ver, el verdín sigue cubriendo casi toda La Serena, a pesar de ello he conseguido atrapar estos barbetes de buen tamaño. Es curioso pero a la rapala entran normalmente de menor tamaño.
Todos han entrado a saltamontes menos uno a ver de bas.

Dos bonitos black-bass de mi sobrino Mario

1





Esta mañan hemos estado, mi sobrino Mario y yo, en Orellana. Después de los barbos del otro día decidimos acercarnos a Orellana a ver si entraba algún lucio. Pronto entró el primero a un pez de goma pero con madera de balsa por dentro que tenía Mario (los peces no han sido muy grandes pero ...), al rato me entró otro a mí, a un rapala X-Rap. Seguimos pescando y hemos cambiado de cebo muchaas veces pues los peces no estaban por la labor, así, Mario, con un rapala original y después con una spinner blanca de 3/8, cogió estos dos blases. Han sido sus dos primeros blases y estaba muy contento.
Después, como el calor apretaba y nos quedaba una buena caminata hasta el coche subiendo un buen cerro, lo dejamos. Toda la mañana ha soplado un fuerte aire del Este (solano).

Pez Gato con rapala

0










Esta mañana he estado en La Serena con mi sobrino Mario que también es un forofo de la pesca y desde que le llevé hace dos años no pasa un verano sin que venga a Campanario para ir a practicar tras los barbos.
La jornada empezó bien pues al primer lance tuve la primera picada que se soltó; al momento tuve otra y me quedé de piedra cuando "aquello" saltó fuera del agua. Digo "aquello" porque aquello era un black-bass de los de campeonato; ¡Dios mío que barriga! Pero escupió la rapala con la misma facilidad con que nosotros expulsamos la saliva. Se me quedó cara de tonto.
Después numerosos barbos, todos con rapala pues no se veían por la orilla cazando para utilizar la mosca. Sólo vi una carpa y después de tenerla prendida con imitación de ver de bas, se desanzueló.
A media mañana llegó la sorpresa, tuve una picada a mi rapala "Serena" que creí que era un blass por ser diferente de la del barbo. Clavé con fuerza y sacó hilo y dobló la caña. Yo no sabía lo que era pero sí que era grande. Al acercarlo a la orilla pude comprobar que era un bonito (si es que estos peces son bonitos) pez gato. Después más barbos y un black-bass.
En fin, una jornada muy entretenida que animará a Mario para otras veces.

Con Pablo Galiano y su padre en La Serena

0












Ayer estuve con Pablo y su padre, Martín, en el pantano de La Serena. Pablo es un chaval de Madrid y es un forofo de la pesca a pesar de su corta edad; su padre ha nacido en Extremadura, en el poblado del pantano García Sola, en Talarrubias. Habíamos contactado a traves de mi blog y quedamos en acercarnos a una zona donde los barbos abundan pues Pablo tenía gana de estrenar un equipo de mosca pescando barbos pero la suerte nos fue contraria y no vimos ni un solo barbo cebándose en las orillas (los peces son así) así que tuvimos que utilizar la repala especial Serena y pescar al lanzado. De esta manera sacamos algunos barbos y nos entretuvimos pero sólo hasta las 10 de la mañana pues a partir de esta hora dejaron de picar, eso sí, dimos un buen paseo bajo el sol.
Por supuesto todos los peces fueron devueltos al agua pues Pablo y su padre también son de esta manera de pensar a la que cada vez se une más gente.
Hoy habrán salido otra vez a pescar pues lo hacen a diario durante la semana que van a estar aquí. Eso sí es afición.
Pablo, te deseo buena suerte y que no pierdas nunca esta afición tan sana.

Por fin los barbos a mosca en La Serena

0







Este año se estaban resistiendo los barbos a picar a mosca porque una capa de verdín cubría este inmenso pantano pero en tres días ha desaparecido practicamente y hoy he pasado una jornada entretenida pues, además de las picadas (tres me han roto el bajo de línea), he tenido numerosos ataques en superficie de barbos que golpeaban con la cola el señuelo y otros que atacaban en el fondo la imitación de "ver de bas" pero sin tomarla.
Todos los que he sacado han picado en superficie a imitación de saltamontes y escarabajo.
Si queréis información de algún tipo sobre el pantano o lugares de pesca, mi mail es fjhellin@hotmail.com
Como podéis comprobar llevo la camiseta de nuestra selección como homenaje a nuestros campeones.
Un saludo.

Verdín

0









Esta mañana he estado en La Serena y debo deciros que hace ya un mes que sus aguas están tintadas de verde, una gran capa de verdín cubre este "mar". Yo creo que debe ser a causa de la gran cantidad de materia en suspensión que trajo este invierno y que con el calor se ha producido esta alga.
Apenas se pueden ver las carpas que comen por las orillas y es muy difícil localizarlas para la mosca, no obstante he podido engañar a esta carpilla.
Después he lanzado mi rapala especial "Serena" y, por fin, han empezado a entrar los barbos aunque entre el verdín deben ver muy mal la rapala. Aquí os pongo algunos de muestra.
A ver si el verdín va bajando y se aclara el agua.
Un saludo.