Archive for septiembre 2010

Black-Bass con montaje Texas.

2




Esta mañana, después de salir del Instituto, me he acercado un rato al pantano de La Serena, a la zona del muro. He comenzado a pescar con mi rapala especial y he prendido varios blases pero que no llegaban a pasar de los 20 cms.
Ha sido un poco más adelante cuando he lanzado mi rapal paralela a la orilla, hacia unas rama que salían del agua. He notado una picada y he clavado; una boca enorme ha salido del agua con la rapala dentro y con un precioso salto la ha escupido. No me he sentidi defraudado sino que para mis adentros me he dicho: Vaya bicho, ! Anda que va a volver a picar ¡
He lanzado mi rapala otras dos o tres veces sin resultado. Entonces he cambiado al montaje Texas con una lombriz de Zoom, color watermelon Seed y después de recoger un momento, cerca de la orilla he visto como el hilo se tensaba. He clavado y de nuevo la boca abierta saltó fuera del agua pero esta vez estaba cogido. Varios tirones y sacada de hilo hacia las ramas pero he conseguido sacarlo. Sólo deciros que me temblaban las manos cuando estaba manejando la cámara del teléfono del momento de lucha.
Después, en el mismo sito, he sacado este otro y luego varios barbos. Un rato de pesca entretenido, sí señor.

Jornada de Black-Bass desde pato 2 y 3

0













He vuelto a ir a pescar dos veces más al pantano de Orellana, al sitio que fui el primer día, y la pesca ha sido abundante; el tamaño menor que el primer día pero me he entretenido cantidad.
La mayoría de las picadas han sido al Big Critter de Zoom pero también , viendo que esperaban algunas veces que cayese el señuelo, con un Hopper popper de Storm que me encanta también. Varios lucios me han cortado el sedal en estas dos jornadas al no utilizar terminal pero ha merecido la pena.
Este sito hay que cuidarlo.
"Captura y suelta"
"Catch and Release"

Jornada de Black-Bass desde pato.

3















Después de las tormentas de ayer por la tarde y por la noche, que descargaron más de 40 litros en pocas horas por La Serena y Las vegas altas del Guadiana, esta mañana ha amanecido con los cielos claros, una temperatura fresca y un viento apacible, casi nulo, que invitaban a ir de pesca.
Tenía decidido ir al pantano de Orellana a tentar los blases desde el pato y eso he hecho.
A las 9 de la mañana estaba en el agua; el sitio, los que lo conocen ya lo habrán adivinado por las fotos, y para los que no, si quieren se lo digo por privado.
Entre las 9 y las 10 era raro la vez que lanzaba y no tenía una picada. Decir que la inmensa mayoría de las picadas las he tenido a un cangrejo de Zoom, Big Critter Craw, color watermelon seed, que es el primero que puse y sólo he cambiado de cebo una vez; también he cogido un black-bass a mosca con un popper, pero ya era más tarde y las picadas habían cesado.
No han sido ejemplares de mucho tamaño, el mayor medía unas trece pulgadas, 33 cms, pero... como tiraban.
Dos lucios me han roto el sedal, uno al picar y otro después de tenerlo un rato, ha dado un arreón y ... "hasta luego Lucassss"
Un día estupendo que espero poder repetir con algún compañero.
Un saludo.