Archive for julio 2012

Otra jornada en "La Serena"

4

Nueva jornada en "La Serena". La verdad es que me encanta andar por sus orillas y lanzar mis moscas a todo lo que se mueve. Hoy he estado por la zona de Esparragosa de Lares, una zona muy cómoda de andar y había numerosas carpas por la orilla, casi fuera del agua, que salían huyendo al más mínimo reflejo del sol en la línea. De todas formas he conseguido engañar a unas cuantas con un quironómido rojo.
















Después algún barbo con Hopper Juan y saltamonte de ciervo.








Los barbos están muy esquivos y rechazan las imitaciones. La mayoría se limitan a darles coletazos.
Bueno, un buen paseo y unos buenos baños en este agua tan cristalina.

La "Hopper Juan" en La Serena.

1

Ayer monté algunas "Hopper Juan" y he decidido acercarme a "La Serena" para probarla. He decidido ir a la zona de la muralla y coger la orilla derecha hacia atrás. Me he equivocado, he ido haciendo el circo toda la mañana y no podía poner la vista en el agua porque no sabía donde apoyaba el pie. Aun así he recorrido una larga distancia buscando a los barbos y los he encontrado ya después de una buena caminata, agrupados en bandos de muchos ejemplares. He conseguido prender sólo estos tres en 10 minutos y han vuelto a desaparecer.












En todo el camino de vuelta sólo he podido ver a algún descarriado que no se ha parado. Esa orilla no es para los barbos.