Crónicas veraniegas

3









SÉPTIMA CRÓNICA
11 de septiembre de 2009
El viernes pasado, día 11, fui a la zona de "Siete Puertas". No lo he contado antes porque hemos tenido graves problemas con internet en el pueblo. Me gustó mucho la zona donde estuve y he repetido, además tenía ganas de recuperarme de mi última salida,el miércoles pasado con el pato a Orellana, a la zona de "Zurrones". Solo conseguí dos míseros blases que no merecían ni la foto y este cangrejo que se prendió en la cola del tailer del jig.

Comienzo con sorpresa
Comencé en superficie con el Hopper popper, eran menos de las ocho, casi a oscuras porque además estaba a la falda de un cerro, y al momento he tenido la primera picada; he pensado que era un barbo por la forma de tirar pero mi sorpresa ha sido grande cuando he acercado el pez a la orilla y he visto de qué se trataba: "Un pez gato"; ya es lo último que me quedaba por ver. Después he tenido algunas de barbos. Pero yo tenía gana de llegar a la zona donde el lunes pasado entraron los blases y no estaba equivocado.
Puse mi rapala y al segundo lance tuve un pequeño toque, seguí recogiendo y otro pequeño toque; cuando mi rapala llego a mi vista no podía creer lo que veía: cinco preciosos blases la seguían. Una y otra vez lancé pero ni caso. Decidí poner una pequeña lombriz color watermelon con un pequeño plomo estilo texas, ni caso aunque se lo pasaba por delante de las narices. Quité el pequeño plomo y lancé la lombriz sola, al momento se estiró el cable y clavé el primero. Por más que intenté en esa zona ya no pudo ser.
Avancé y cambié a mi rapala para lanzar mas adentro. Otra picada y otro bonito blass.
Más adelante, en otra bonita zona, con la lombriz sin plomo, otros dos blases más y algunos barbos después, ya de vuelta, con mi rapala.
Bonita jornada y entretenida aunque el sitio es para andar, sólo para caminantes sin miedo.

3 comentarios a “Crónicas veraniegas”

  1. Otra magnifica jornada que te has corrido por tus dominios, amigo.
    Lo del gato...tambien yo me hubiese orprendido.
    Vaya terreno¡¡¡¡¡¡¡¡es de los que hay que tener mas vista en el suelo que en el agua............

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el terreno es un poco irregular pero teniendo un poco de cuidado... además, ahí es donde suelen estar los mejores blases.

    ResponderEliminar
  3. tu si que sabes...........
    Una pena que se acaben tus "cronicas veraniegas".
    A ver las del otoño
    Barbux

    ResponderEliminar