Archive for noviembre 2011

Lucios a gogó

en // 0

Esta mañana tenía decidido ir a Orellana con el pato, a una zona cercana al tunel de trasvase, y así lo hice. A las 8:00 de la mañana ya estaba yo en la zona; monté el pato, me puse el vadeador y bajé a la orilla que estaba un poco alejada del coche. Había una isla cercana a la orilla y pensé dar la mañana por allí pero al meterme en el agua... maldición, me entra agua por la culera del vadeador. Tuve que volverme rápido a la orilla y quitarme el vader. Una costura se me ha despegado. Otra vez subir al coche y prepararme para orilla. Mal empiezan las cosas, pensé, y empecé a lanzar una spinner con faldillín blanco.
Pero las cosas no empezaban mal, pues al segundo lance picó el primer lucio y luego un segundo y un tercero y un cuarto, todo en una zona de orilla de no más de 30 metros.

















Fijaros la mordida que tiene este en el lomo.
Después, desde las 9:30 en adelante, sólo picaron otros dos, así que, a las 11:30, decidí dar por terminada la jornada porque, con un día estupendo de sol y con una ligera brisa, la zona estaba com una feria.








La sangre que se ve en uno de ellos, no es del lucio sino mía, que me clavó los dientes y salía a chorro.

Mañana de lluvia en Orellana

2



Ayerpor la mañana, aunque estaba lloviznando, me fui para Orellana bien temprano. Durante el camino iba callendo una poca de lluvia. Llegue a la orilla a las 8 de la mañana y cuando comencé a andar empezó a llover con más fuerza pero ya estaba decidido a pasar la mañana allí. Comencé en superficie con un popper y, como no tuve resultados, cambié a una spinner con faldillín blanco. Algunos lucios la seguían hasta la orilla pero no la tomaban y uno la atacó pero sin suerte. Cambié a un crankbait de color naranja fuerte y con él tuve la única picada, este bonito lucio.
La lluvia iba en aumento y, como ya tenía calados los pantalones, decidí volver al coche y dar por terminada la jornada.