Crónicas veraniegas

3








CUARTA CRÓNICA
20-08-2009
Después de muchos días sin ir de pesca por las vacaciones, hoy me he acercado a mi zona barbera preferida en La Serena a ver que tal estaban pues ya los echaba de menos. He visto que el pantano ha bajado bastante en esa zona porque es muy somera y cualquier variación se nota mucho pero hace muchos años que no veo el pantano tan bajo, si no llueve este año bastante más que el año pasado,cuando llegue el verano que viene se va anotar muchísimo.
Estaban los barbos persiguiendo a las pardillas y bogas (aquí no hay alburnos) así que puse mi rapala favorita y no me falló, a la segunda vez ya tuve la primera picada y a partir de ahí, era raro la vez que no tenía un ataque, era precioso ver como se formaban remolinos alrededor de la rapala y si se escapaba el primer ataque había un segundo y un tercero...
Después cogí la caña de mosca y puse un strimer de marabú blanco con unas tiras de cristal flash oliva y unos hackle de grizzly en los laterales y me he entretenido otro buen rato.
Se han portado bien pues ya tenía mono de pesca.

3 comentarios a “Crónicas veraniegas”

  1. Jajajajajajaja, Lo que yo te decia...Esos ataques a los estrimer debieron de ser espectaculares ademas de las carreras. Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
    Me alegra mucho que disfrutases.
    Si para cuando refresque estan buenos, dame un toque y te acompaño.
    Un saludo Barbux

    ResponderEliminar
  2. A ver si este otoño nos conocemos, José Antonio. Se que estás muy lejos pero en alguna excursión por la zona lo haremos.

    ResponderEliminar
  3. Que asi sea Fco Javier. Estoy exactamente a 160 Km del dique de Orellana. 2,5 hors asi que todo es cuetion de madrugar y volver tarde pero para eloo me debes dar un toque de cuando esten buenos.
    Quizas cuando empicen las primeras eclosiones de homiga.
    Nos vemos, Barbux

    ResponderEliminar