Bonito lucio en Orellana.

0




Esta mañana, como no ha llovido durante la noche, decidí irme de pesca porque el "mono" era muy grande. Me levanté a las 7:30 y, después de sacar a la perra, me dirigí a Orellana porque tenía gana de pescar un sitio que no había pescado nunca.
Nada más salir a la carretera comenzó a caer una lluvia fina pero decidí seguir adelante. Llegué al sitio que tenía elegido y comprobé que, como entraba un arroyo, el agua estaba muy turbia en esa zona, así que me fui al otro lado donde ya había ido más veces y que tenía el agua un poco más clara, aunque tomada, oscura.
Como el agua estaba así, decidí usar señuelos que hicieran ruido... la típica cucharilla de lana roja de Orellana, spinners... Precisamente, a una Strike King, de color rojo, me entró el primer lucio en un ancón amplio, un bonito lucio.
Después comenzó a caer un "Txirimiri" que amenazaba algo más fuerte. Un poco más adelante llegué a otro ancón con numerosos juncos semisumergidos donde imaginé que debía haber algún lucio apostado. Lancé mi spinner y, efectivamente, un pequeño lucio la siguió hasta la orilla pero la rechazó. Lancé de nuevo y lo mismo así que decidí poner mi rapala favorita, la original flotante "silver" y al momento tenía al lucio prendido; un pequeño lapicero que aquí podéis ver.
Como la lluvia tomaba fuerza decidí volver hacia el coche a las 11:00 y fue la decisión más acertada pues la lluvia seguía.
Una pena porque la pesca parecía estar activa. Otro día será. Un saludo.

Deja un comentario