Probando señuelos

2






Esta mañana he ido a probar unos señuelos que hice ayer, los he sacado de un blog que todos los aficionados a la pesca a mosca deben visitar
http://amoscaporextremadura.blogspot.com/, se trata de una imitación de saltamontes que, según César, da muy buenos resultados en la presa de Alcántara. Debo decir que aquí en La Serena también son efectivos pues he tenido numerosos ataques.
La mañana comenzó con sorpresa, al segundo lance, sobre una pared semisumergida, tuve una picada que creí de barbo pero era este lucio de unos dos kilos.
Tuve suerte de salvar la rapala. Luego algunos barbos con la rapala y, cuando llegué a los sitios más resguardados del aire, porque ha hecho mucho, cogí la caña de mosca y puse el cebo que iba a probar. He cogido varios barbos, algunos se han desanzuelado y otro se me ha llevado la imitación al enredarse en unas ramas sumergidas, tendré que hacer algunos más pues dan buen resultado.

2 comentarios a “Probando señuelos”

  1. Buenas capturas Francisco, los barbos esta como cochinos de gordo,tuviste que disfrutar mientras los sacabas y el lucio igual.

    Seria buena época ahora para ir a pescar lucios a mosca?
    saludos

    ResponderEliminar
  2. La mejor época en Orellana para lucios a mosca desde orilla es abril, están amontonados y es muy entretenido.

    ResponderEliminar