Lucios a mosca en Orellana

en // 4

Esta mañana, con niebla cerrada, me he acercado a Orellana a ver si cogía algún lucio. No se veía más de treinta metros pero el aire estaba calmado y, aunque la orilla era escarpada, se podía manejar la caña medianamente bien.
Al tercer lance tuve la primera picada; tenía un streamer de pluma blanca de marabú con el lomo negro de cola de ciervo. A este pude hacerle la foto porque al poco tiempo, y sin saber como, se me descolgó el teléfono, y se cayó al agua. Lo saqué todo la rápido que pude pero dejó de funcionar.




Con el mismo streamer tuve otros cuatro lucios más enganchados pero se me fueron, es mi asignatura pendiente con la mosca, se me sueltan más de los que cojo. Ya sobre las 11:30 cogí el último; este con un streamer de marabú rojo y blanco el lomo. Cambié por si era el anzuelo lo que no me funcionaba. No pongo la foto porque no pude hacerla.
He tenido suerte y, después de ponerlo sobre el radiador, me ha funcionado.
A ver si otra vez saco los que enganche.

4 comentarios a “Lucios a mosca en Orellana”

  1. Ole ole y ole....Yo me vine de Orellana sin sacar ninguno. A ver si puedo volver pronto y salen de una maldita vez esos puñeteros lucios con la cola de rata.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ojalá sea así, Álvaro, y nos divertamos otra vez. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esos lucios si señor ,no es nada fácil pillarlos,yo lo tengo en asignaturas pendientes

    Un saludo Fco

    ResponderEliminar
  4. A mi todavía me cuesta lanzar los streamer pesados pero voy practicando.

    ResponderEliminar