Aprovechando la hormiga de ala, "alúa", en La Serena
Con las primeras lluvias del año comenzaron a salir las hormigas de alas, lo que significa alimento para los peces cuando sobrevuelan el agua. Todos los pescadores a mosca esperamos estos momentos para disfrutar de unas jornadas de espectaculares picadas en superficie así que, el lunes, me desplacé al pantano de La Serena y comencé a andar la orilla.Vi numerosas hormigas acumuladas en la orilla adonde las había llevado el oleaje y las lluvias.
La jornada no fue muy fructífera al principio pero cuando el sol calentó sus alas el pantano se inundó de círculos en la superficie.
Las picadas se sucedieron una tras otra y aunque los barbos - porque sólo eran barbos, no carpas - no eran grandes la diversión estuvo asegurada. Algunas roturas de terminal y varios desanzuelados completaron una jornada de pesca estupenda.
El día no acabó bien para mí pues terminé en el hospital debido a unas taquicardias que todavía hoy me tienen a la espera de un marcapasos. Lo espero para poder seguir recorriendo las orillas.
Parece que tuviste una buena jornada, aunque el final no sea nada agradable. Espero que te llegue pronto ese marcapasos y, como dices, vuelvas a patear las orillas. ¡Saludos!
ResponderEliminarBonita jornada, que disfrute cuando los peces están así!!
ResponderEliminarAunque me parece a mi que ya habrá que esperar al próximo año y ya con tu nuevo marcapasos,jejeje.
Un saludo que todo salga bien
Gracias. Aquí estoy en el hospital esperando que mi compañía me autorice la instalación.
ResponderEliminarEspero que todo haya salido bien y nos sigas poniendo los dientes largos con tus jornadas. Un abrazo.
ResponderEliminarBueno, por ahora, ha salido regular pues, en la primera revisión, el 22 de octubre, notaron que uno de los electrodos no estaba bien y el 23 me operaron otra vez para fijarlo mejor. El próximo 5 de noviembre veremos si esta vez está todo bien.
ResponderEliminar