Picadas en Semana Santa 2009

3



Tercer día de pesca: martes 7 de abril
Ayer, lunes, por la tarde, preparé el pato para acercarme a Orellana. La previsión meteorológica advertía de viento moderado del noroeste. Pensé en una zona que conozco con un gran ancón al socuello de ese viento y esperé a que por la mañana el viento que toda la tarde había soplado con mucha fuerza amainara.
La mañana amaneció fría y con un viento muy aceptable, así que me dirigí al pantano. La temperatura era baja - el termómetro del coche marcaba 7 grados a las 8,15 - pero eso no me importaba pues sé que cuando sale el sol en esta época, calienta. Llegué y me puse el vadeador; el viento parece que subía un poco de tono pero estaba bastante a socuello. Me metí en el agua y comencé a "pedalear".
Parece que estaba esperando que me metiese en el agua; comenzó a soplar con más fuerza según el sol iba subiendo y frío y además fue cambiando de dirección hasta entrar de pleno por el ancón. Podéis comprobar en la foto que me he hecho que parece diciembre.
Todo esto no me hubiera importado si los lukis hubieran picado pero debían estar en su casa en el brasero.
Esto me hizo pensar en abandonar y marcharme, así que, luchando contra el viento, comencé mi vuelta. En ese momento la primera picada a un jig negro; un momento de lucha y se soltó,mala suerte. Al momento otra picada y lo mismo y por fin a la tercera entró este luciete que no llegaría a los dos kilos y como estaba casi en el coche puse fin a la mañana a las 11,00 aproximadamente.
Mal día de pesca. Mañana pensaba ir a La Serena con el pato, a la zona de Masatrigo, pero si sigue este viento me quedaré en casa y daré por terminadas mis jornadas de pesca.

3 comentarios a “Picadas en Semana Santa 2009”

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fco Javier.
    Aguantamos el frio, la lluvia y el calor , pero el vientooooo............el viento es un jodio para la pesca y peor si vieno del N.
    Tambien por aqui hizo bastante viento y la actividad de los peces es muy pero que muy baja. Yo sali con la piragua y fue toda una aventura la vuelta ya que encontramos el viento en contra.Bueno, ya vendran tiempos mejores.
    Un saludo. Barbux

    ResponderEliminar
  3. Eso esperamos amigo Barbux, eso esperamos y con impaciencia.

    ResponderEliminar