Barbos y carpas en Galizuela.

1











Pues, amigos, esta mañana tenía pensado acercarme a la zona de Galizuela, mi zona preferida para tentar el barbo y la carpa a mosca. Ha estado casi toda la noche lloviendo y tronanado pero aun así me decidí a ir de pesca pensando que cunado el sol subiera se irían las nubes. Me ha ido chispeando casi hasta Puebla de Alcocer pero al llegar ya no llovía. Por si acaso me he echado el chubasquero a la bolsa y me he puesto a andar. Estaba bastante nublado y no se veían ni carpas ni barbos por la orilla y como hacía un poco de viento he decidido lanzar con mi rapala especial. Enseguida he tenido la primera picada y a esa siguieron varias más. Un poco más adelante he visto un barbo comiendo en la orilla, practicamente con el hocico fuera del agua; he lanzado mi rapala más adelante y la he traído golpeando contra las rocas hasta llegar a su altura; se ha lanzado a ella como un poseso y el tirón ha sido tan brusco que me he quedado sin rapala. Pienso que el nudo estaba dañado del roce con el suelo. "Mi rapalita bonita", en fin puse otra y he cogido otros cuantos.
Cuando ha salido un poco el sol y se ha calmado el aire he cogido mi caña de mosca y enseguida he visto el primer barbo comiendo; le lanzo mi hormiga y la ataca sin pensar... desilusión, me ha roto la línea (mal empezamos); pongo otra hormiga y consigo otros cuantos barbos hata que otro barbo se la lleva (fallo mío por no repasar el hilo después de varias picadas).
Pongo un saltamontes y atrapo alguno más y una carpa que comía en un ancón, (podéis verla con el saltamontes en la boca).
Las dos últimas piezas se me escapan las dos, la primera otra carpa y la segunda un buen barbo que comía en la orilla, que me rompe, pero estas dos tienen su explicación, estoy pescando entre eucaliptos y no puedo soltar línea, tengo que forzarlos para que no se enreden.
Después de esto decido dejar la pesca y encaminarme al coche pues el calor es asfixiante y me queda un buen trecho hasta el coche.
En fin, un día con capturas pero con pérdidas, sobre todo mi "rapalita", "mi tesoooroo"
Un saludo.

Un comentario a “Barbos y carpas en Galizuela.”

  1. Una lastima perder ese tesoro Francisco pero a ver, la vida es así, unas van y otras vienen, jejejeje.

    ResponderEliminar