Crónicas veraniegas

0







SEXTA CRÓNICA
Lunes, 7 de septiembre.

Hoy he estado en la zona que llaman "Siete Puertas", la gente de Don Benito y Villanueva, o "El Galapagar", la gente de Campanario. En realidad es la zona de la finca "El Sauce", que está en el pantano de La Serena, aguas arriba de la presa por la margen derecha. Es una zona profunda, cubierta de retamas sumergidas y algunos árboles a medias aguas y que yo esperaba que me fuese propicia para sacar algún Black Bass.
Comencé la mañana (a las 8,00 ya estaba yo en la orilla después de una buena bajada hasta el agua) con mi rapala y al momento comenzaron las picadas pero todas eran barbos; cambié a mi "Hopper Popper" y continuaron las picadas en superficie,pero siempre barbos (buenos barbos según podéis apreciar).
Después de andar un buen rato, llegué a una zona más profunda y con árboles sumergidos; seguí intentándolo con mi rapala y no me falló, me dio el primer blass. Después de otros pocos barbos salió el segundo y después otros pocos barbos más.
Como ya era tarde y estaba lejos del coche opté por atrochar y subí el cerro para bajar por el otro lado e ir pescando hasta que comencé a subir hasta el coche.
Una buena caminata que no viene nada mal después de estos días de verano en los que acumulamos algunos kilitos de más.

Deja un comentario