Por fin llegan las lluvias.

3







Después de un verano muy largo y un otoño tremendamente seco y caluroso, ha comenzado el invierno con lluvias que nos hacen esperar que nuestros embalses se recuperen un poco para afrontar la próxima temporada de riegos y también nos dé a nosotros buenas jornadas de pesca.
Podéis ver en la primera foto el nivel del embalse de "La Serena", bastante bajo. Durante los últimos años no ha llegado a recuperar nunca el nivel del año anterior y cada vez baja más la cota; a ver si estas últimas lluvias ayudan un poco.
Esta noche ha llovido bastante así que he salido, ya que no podía ser de pesca debido al fuerte viento y al peligro de tormentas, para hacer una fotos de los distintos arroyos que rodean a nuestros pantanos y así hacerme una idea de cómo irá el río Zújar que alimenta el embalse de "La Serena". Como podéis ver, todos van con bastante agua y parece ser que va a seguir lloviendo los próximos días así que espero que nuestros pantanos se recuperen.
Las fotos corresponden a los arroyos "Almorchon", "Arrocampo" "Río Guadalefra" y la segunda y tercera foto a un arroyo que entra en el embalse de Orellana justo en el túnel de trasvase. Podéis ver por los andarríos que el nivel del agua durante la noche ha sido más alto.
Por la foto del embalse de La Serena compararemos más adelante el nivel de ahora con el que adquiera.
Un saludo, y espero que la próxima crónica sea de alguna salida a pescar, aunque el tiempo está, por suerte, lluvioso.

3 comentarios a “Por fin llegan las lluvias.”

  1. La Serena ha subido 80Hm3 :)!!!!

    ResponderEliminar
  2. estamos de enhorabuena. Ojalá siga cayendo y los niveles vuelvan a su normalidad.
    Esos arroyos tienen muy buena pinta, gracias por mostrarlos

    ResponderEliminar