El Zújar también existe

3







Hacía mucho tiempo que no iba a pescar a este embalse, un embalse que, antes de construirse la presa de La Serena, daba muchos peces pero que quedó eclipsado por su hermano "menor". Desde que construyeron el tunel de transvase que une este pantano con el de Orellana, y al ser éste "de gravedad" los peces pueden pasar de uno al otro cuando se necesita transvasar agua de uno a otro lado; esto ha hecho que los lucios, que antes no existían en este pantano, ahora abunden y además sean de buena talla, por otro lado, yo he visto bandadas de bogas en el pantano de Orellana, en la zona de transvase, la verdad, hace tiempo.
Pues, esta mañana decidí irme al Zújar; me lo he encontrado a tope de agua y subiendo mientras caminaba por la orilla - seguro que están soltando algo La Serena -; numerosas carpas en la orilla y también barbos, que hacía mucho que nadie me había hablado de ellos en este pantano. Precisamente ha sido un barbo mi segunda picada, la primera ha sido un Black Bass que ha dado un enorme salto y se me ha desanzuelado, pero el barbo he conseguido sacarlo después de una fuerte lucha con mucho ruido de carrete... un barbo precioso. Después, vi que seguían el señuelo algunos lucios y decidí poner un terminal de monofilamento... justo a tiempo pues el siguiente ha sido un bonito lucio hembra y algunos blases que como podéis ver son de igual tamaño que el señuelo (mi rapala especial), otro lucio más pequeño y otro buen ejemplar. Lo único malo es que al final perdí "mi rapalita" "mi tesoro" , que pena.

3 comentarios a “El Zújar también existe”

  1. Pedazo de jornadas que te pegas jodio.
    Si es que tienes el paraiso al lado de casa.
    PEASO BARBO¡¡¡¡¡¡¡ que bonito ejemplar que seguro te brindo una buena batalla.
    Por el rapala no te preocupes, ya vendrán otro igual o mejores, si bien es cierto que cuando se tiene fé en una muestra es la que mas pesca.
    Un saludo Hellin y a seguir asi, campeon

    ResponderEliminar
  2. Valla pescata con la rapalita que te vendí en La Barranquera Pesca... jjjjjj ¡¡¡ Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar