Taller de pesca con mis alumnos del IES Bartolomé José Gallardo

1














Esta mañana, debido a la celebración de la semana cultural en el IES Bartolomé José Gallardo, me he acercado con algunos de mis alumnos hasta el pantano de La Serena para pasar una jornada de pesca y ayudar en todas las dudas a los chavales en las distintas modalidades. Me ha acompañado mi compañero de trabajo Manuel Gutiérrez, experto pescador tanto a "inglesa" como a "enchufable". Él les ha explicado la pesca con estas modalidades y yo cómo se maneja la caña de mosca.
La jornada no ha sido muy prolífica en cuanto a peces pero lo hemos pasado muy bien y, además, no ha habido que lamentar ningún percance. Manuel ha cogido un pez gato y el campeón ha sido Daniel Gálvez que ha sacado un buen ejemplar de carpín; también Victor Blázquez ha conseguido prender un ejemplar pero se le ha soltado antes de llegar a la orilla.
Durante el viaje en autobús hemos visto numerosos ejemplares de Aguilucho Cenizo (Circus pigargus) y hemos recordado la exposición de fotos de este ave durante esta semana cultural.
En fin, una jornada entretenida y siempre inculcando a los chavales la idea del captura y suelta.

Un comentario a “Taller de pesca con mis alumnos del IES Bartolomé José Gallardo”

  1. Ya veo que no paras, compañero. Ni de pescar ni de enseñar.
    Muchos colegas de tu profesion deberian ser así, no importandoles las horas dedicadas a la enseñanza y educacion al mismo tiempo.
    Mi mas emotiva enhorabuena por la iniciativa que seguro esos chavales te lo agradeceran ahora y en un futoro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar