Jornada de Black-Bass desde pato.

3















Después de las tormentas de ayer por la tarde y por la noche, que descargaron más de 40 litros en pocas horas por La Serena y Las vegas altas del Guadiana, esta mañana ha amanecido con los cielos claros, una temperatura fresca y un viento apacible, casi nulo, que invitaban a ir de pesca.
Tenía decidido ir al pantano de Orellana a tentar los blases desde el pato y eso he hecho.
A las 9 de la mañana estaba en el agua; el sitio, los que lo conocen ya lo habrán adivinado por las fotos, y para los que no, si quieren se lo digo por privado.
Entre las 9 y las 10 era raro la vez que lanzaba y no tenía una picada. Decir que la inmensa mayoría de las picadas las he tenido a un cangrejo de Zoom, Big Critter Craw, color watermelon seed, que es el primero que puse y sólo he cambiado de cebo una vez; también he cogido un black-bass a mosca con un popper, pero ya era más tarde y las picadas habían cesado.
No han sido ejemplares de mucho tamaño, el mayor medía unas trece pulgadas, 33 cms, pero... como tiraban.
Dos lucios me han roto el sedal, uno al picar y otro después de tenerlo un rato, ha dado un arreón y ... "hasta luego Lucassss"
Un día estupendo que espero poder repetir con algún compañero.
Un saludo.

3 comentarios a “Jornada de Black-Bass desde pato.”

  1. Hola Fco.Javier, me llamo Paco tengo 28 años y soy de Puertollano, me ha gustado mucho tu blog, soy un amante de la pesca desde pequeño y practico captura y suelta por que es filosofia de vida, te queria preguntar por esas colas de juncos que pescas en orellana por que yo siempre voy al mismo sitio, la zona del puente de las casas de don pedro y me gustaria saber algun rinconcito de buena pesca en este embalse tan grande jejej, podemos intercambiar algun lugar de pesca y alguna jornada por que no, mi correo es cara-rape@hotmail.com espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Fco. Javier,
    felicidades por este blog y tu sana afición.
    Te quería preguntar una cosilla, este cangrejo color watermelon seed que sacas en las fotos de esta entrada y la anterior, de qué marca es?
    Es que yo lo tengo también y este verano me ha funcionado de perlas, mucho mejor que zoom y yamamoto, pero no se de qué marca es.
    A ver si me puedes echar una mano.

    Gracias y buena pesca.
    C&S

    ResponderEliminar
  3. Jose manuel michelenalunes, abril 25, 2011

    Hola Francisco,lo primero enhorabuena por el blog,la verdad q lo encontre por casualidad brujuleando por ahi y me gusto,soy un xico de madrid de 38 años,pesco desde hace muchos siempre practicando el captura suelta,por suerte mi xica comparte aficion conmigo y nos marcamos buenas jornadas a pie y pato por tus tierras,viendo el reportaje este de orellana me gustaria preguntarte q zona es y si es buena para lucios,pues tenemos pensado hacernos una escapadita y siempre q vamos a orellana vamos a la misma recula q da bastantes peces pero pequeños y para el pato no la veo,te dejo mi e.mail y si te apetece compartir lugares o alguna salida estariamos encantados,pocos lugares te podre decir yo q tu no conozcas pero bueno como dice el refran el q comparte lo q tiene no esta obligado a mas,jaja.un saludo y gracias de antemano.josechu1973@hotmail.com

    ResponderEliminar