Todavía pican.

1

Como os dije, esta mañana me he dirigido a la presa de La Serena, a la zona entre Puebla de Alcocer y el puente de Siruela. Cuando salía de casa, a las 7:45, comenzó un llovizneo que no me ha abandonado durante toda la mañana.
He comenzado a pescar siendo casi de noche y lo he hecho con un señuelo reciclado, una rapala original, especial Serena, pero sin babero porque lo perdió un día que se me enganchó en una rama; así lo aprovecho como paseante y con buen resultado pues, aun sin ver las ondas que producía en el agua, he tenido la primera picada... un blass de unos veinte cms., después varios ataques más, incluído algunos de barbos, pero sin suerte hasta que entró el primer bass decente.



Uploaded with ImageShack.us
Después, y viendo que algunos barbos se cebaban por la orilla, he cambiado a un hopper popper y aunque los barbos no han entrado, al momento ha entrado este otro bass, también muy bonito.



Uploaded with ImageShack.us
Como el aire aumentaba he decidido usar una rapala especial Serena y han entrado varios blases más pero todos de unos veinte cms. hasta que he clavado este barbo.



Uploaded with ImageShack.us
Más adelante he visto una pequeña playita y he pensado "aquí debe haber algo"; he lanzado hacía la orilla y he notado una picada muy suave. He clavado y he notado que no era barbo. Pronto he visto esta preciosa carpa que ha luchado lo indecible hasta rendirse.



Uploaded with ImageShack.us
El tiempo empezó a empeorar y me volví hacia el coche; durante el camino de vuelta otros blases pequeños y otros dos barbos.
Nunca tires los señuelos que se estropeen, pueden tener otra utilidad. abuelo abuelo abuelo

Un comentario a “Todavía pican.”

  1. me podrias decir cual es la mejor epoca para pescar barbos y para pescar carpas y los mejores cebos y a poder ser algunos lugares en quadalajara

    ResponderEliminar