Barbos de Zújar

5










Hola, amigos.Después de un invierno muy lluvioso y frío, que no animaba mucho a salir de pesca, y que, las pocas veces que lo he hecho no he tenido resultados positivos, hoy por fin me he entretenido.
Me habían comentado que en el Zújar se estaban moviendo los barbos y hoy, cuando he salido de clase, me he acercado. Se nota que han soltado La Serena y el embalse está hasta arriba, las retamas están metidas en el agua y se hace un poco difícil andar por el sitio que he ido pero con cuidado no hay problema.
Puede decirse que he pescado a pez visto, salvo el lucio que entró en un lance más largo, y todos han entrado a mi rapala especial de 9 y 11 cm.
Los barbos espectaculares, con ganas de comer siguiendo la rapala y, si no entraban, se la paraba y la tomaban.
He tratado al lucio con mucho cuidado y no sé de donde le ha salido la sangre pues la rapala venía prendida del labio, por fuera. Lo he lavado y lo he devuelto al agua.
Ya era hora que me divirtiese después de tanto tiempo.

5 comentarios a “Barbos de Zújar”

  1. Felicidades , ya han empezado a funcionar en la zona centro-sur de la peninsula, preciosos peces, en una semana estoy por ahi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya trompeteros mas wapos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y del lucio que decir, ¡¡magnifico¡¡¡¡.
    Veo que vuelves a tus andadas. Esto solo ha sido el comienzo. Ya no hay quien te pare.
    Felicidades y un abrazo
    Barbux

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esas capturas, con el tamaño que tienen has tenido que disfrutar de lo lindo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tenéis razón, he disfrutado como un enano(sin intención de insultar).

    ResponderEliminar