De pesca con mis alumnos

1
















La pasada semana del 23 al 28 de marzo, se celebró en el Instituto de Enseñanza Secundaria Bartolomé José Gallardo, de Campanario la semana cultural. Entre los numerosos actos y actividades, otros dos compañeros y yo propusimos una jornada de pesca con los alumnos de 2º y 3º de E.S.O. en el pantano de La Serena.
Ha sido el primer año que han participado chicas, que se lo pasaron muy bien aunque se cansaron enseguida de estar quietas y dieron numerosos paseos por la orillas comprobando como iba la pesca. Los chicos practicaron varias modalidades segun sus conocimientos más o menos profundos de la pesca... lanzado a fondo, boya a pulso, inglesa y también un numeroso grupo se dedico a la pesca del black-bass y barbo al lanzado, con rapala y vinilos.
La pesca no fue muy abundante pero algunos peces sí salieron. El día no acompaño mucho pues cuando cogimos el autobús en Campanario, comenzó a llover y nos acompañó la lluvia, no muy abundante, durante casi todo el camino. Por suerte lo dejó al llegar aunque el sol "brilló por su ausencia"; sólo cundo nos veníamos salió un poco.
Todos los peces fueron devueltos al agua y recogimos todas las basuras que había por la zona además de las nuestras. Siempre hay que inculcar estas ideas a los chicos.
En fin, un día estupendo que esperamos repetir el año que viene.

Un comentario a “De pesca con mis alumnos”

  1. Eso si que es un buen ejercicio para la semana cultural para que sepan que la pesca no es una cosa de viejo y también que sepan apreder a cuidar y limpiar la naturaleza.

    Saludos

    ResponderEliminar