Más black-bass en El Zújar

2






Esta mañana me levanté temprano para ir a pescar con el pato a una tabla del río Zújar pero, después de llegr a la zona, no encontraba el camino que me llevaba hasta el río. Anduve un rato entre la hierba llena de rocío y me di cuenta que estaba completamente lleno de maleza, así que opte por no meter el coche y aprovechar la mañana en otro sitio. Recordé que las últimas veces que había ido al pantano de El Zújar no se me había dado mal y hacia allí me encaminé.
La mañana ha estado preciosa y los peces han dado la cara y, aunque no muy grandes, he sacado bastantes. Aquí os dejo algunas fotos.
Se ven algunos en sus nidos y, como anécdota os cuento como he cogido uno. Lo he visto desde unos 8 ó 10 metros entre dos rocas sumergidas y, por más que le he lanzado cebos, no picaba; así que he decidido lanzarle mi rapala especial y no sumergirla, traerla a pequeños tironcitos sobre el agua. Cuando ha estado encima de él se la ha quedado mirando con curiosidad y al siguiente movimiento la ha atacado desde abajo... precioso. Por supuesto lo he soltado en su sitio.
Que curioso que hace 15 ó 20 días saqué un montón de barbos y hoy no ha picado ninguno. ¡ Qué raros son los peces!

2 comentarios a “Más black-bass en El Zújar”

  1. Hola. Me podrias decir como llegar a alguna tabla del zujar para ir a pescar con pato? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alexis. Te voy a decir unas cuantas que conozco. Están presa abajo del Zújar.
    Una está en el molino "El capellán", que está anunciado en el canal. Debes llegar al molino y allí dejas el coche.
    Otra está un poco más abajo. Como vas por el canal lo verás perfectamente porque hay caminos que llevan al río y se ven.
    Otra está aguas abajo del badén. Cuando pasas el badén y pasas la gravera que hay a la derecha, sigues y ya ves a la derecha árboles y un camibno que lleva al río.
    Sé que aguas abajo hay más tablas pero yo no he pescado ahí porque es zona de coto de la sociedad de La Coronada. De todas formas, si vas mirando, como el río va a tu derecha, siempre puedes ver alguna zona que te guste y se pueda acceder.
    Un sdaludo.

    ResponderEliminar