Barbos a mosca en La Serena. (3)

5





Hoy ha sido un día muy raro de pesca; ha sido uno de esos días en que los peces se comportan de una manera extraña.
Amaneció con aire del sur-suroeste y sopló bastante fuerte a la salida del sol. La zona donde voy es muy llana y el aire, por poco que haga, sopla fuerte. El cielo bastante nublado pero con claros, amenazaba más nubes y así fue según avanzaba la mañana.
Al principio los barbos entraban sin problema, como siempre, pero según avanzaba la mañana y se iba poniendo negro el cielo, amenazando tormenta, empezaron a comportarse de forma rara. En vez de atacar el señuelo lo golpeaban violentamente o con el cuerpo o con la cola pero era raro el que lo tomaba. Cambié varias veces el señuelo y puedo decir que he cogido barbos con imitación de hormiga, saltamontes y mariquita pero el strimer y el popper no me han dado resultado. Mi rapala especial sólo me ha dado un barbo hoy.
Aquí os pongo unas fotos. Como podéis ver, hoy llevo dos cañas a la espalda, una de spinning y otra de línea 8 por si los barbos entraban al strimer.
La que estoy agachado es porque estoy soltando un barbo pero como pongo el teléfono en el suelo no lo ha cogido bien y no he podido repetir la toma, como es lógico.
Saludos.

5 comentarios a “Barbos a mosca en La Serena. (3)”

  1. Francisco si algún día quedamos para pescar, me tienes que enseñar a pescar a mosca, vale ?? que tiene que estar chulisimo pescar a mosca, y mas si pillas un barbete que tire, ya seria la leche.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de pillar un barbo, y mas con una caña de mosca.

    ResponderEliminar
  3. Francisco, te felicito por el blog, que es entretenidísimo. No sabes cómo te envidio por vivir tan cerca de esas maravillas de pantanos como son La Serena y Orellana. Yo, desde Madrid, lo tengo tan lejos que solamente voy un par de veces al año. Enhorabuena y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pepe. Seguiremos con ello. Desde luego es una zona privilegiada para los que nos gusta la pesca. Esperemos que no nos la estropeen.

    ResponderEliminar