Carpas a mosca en La Serena

1




Ayer habíamos quedado Juan Antonio Alcaide (un compañero del foro de Bass Puertollano) y yo para tentar a los blases y barbos en La Serena. A las 8 estábamos en Peñalsordo tomando café y después fuimos a una zona que él había observado desde el satélite. Una zona preciosa de encinas sumergidas. El tiempo regular, nublado, con un poco de viento que después aumentó y amenazando algo de lluvia.
Pronto nos dimos cuenta que los blases y barbos no iban a ser nuestro objetivo pues las carpas, supongo debido al tiempo, estaban en bandos arriba. Así que nos dedicamos a ellas. Juan Antonio, que es un verdadero experto en pescar a mosca, se dio cuenta que debíamos cambiar el terminal por un hilo más fino ya que parecía que las carpas rechazaban el señuelo. Así lo hicimos y él consiguió dos y otra se soltó. Yo me conformé con prender un barbete que se soltó y con hacerle las fotos que aquí os pongo.
Yo que siempre voy solo a pescar con el pato he disfrutado con su compañía. Menuda diferencia a ir acompañado y además por una persona que como a ti le encanta la pesca.
Mereció la pena aunque no pescase nada, además también me sirvió para aprender más sobre la pesca a mosca.
Otra vez será.

Un comentario a “Carpas a mosca en La Serena”

  1. Este fin de semena el tiempo a estado la verdad que regulin pero como dices siempre que se va en buena compañia da un poco igual el resto tanto el timepo como las capturas, saludos Javier

    ResponderEliminar