Tras los blases en "Cerro Colorao"

2







Esta mañana he estado , como no, en La Serena, mi pantano por excelencia cuando no es invierno.
He estado en la zona de "Cerro Colorao", una zona que me comentó mi amigo Jorge Reyes y a la que es dificil acceder porque tienes que dejar el coche muy lejos de la orilla y luego bajar desde lo alto de los cerros. Y no es eso lo malo sino la vuelta en esta época que ya hace calor.
El caso es que la caminata merece la pena. Encuentras zonas muy buenas para el bass, al menos en apariencia, como aquí os muestro en estas fotos.
No ha sido una buena jornada de pesca para mi. Empezó mal la cosa pues la primera vez que lancé enganché el primer blass. No debía ser malo porque no fui capaz de subirlo y se clavó en unas retamas que abundaban en esa recula; por suerte recuperé mi rapala aunque después la perdí a pesar de bañarme a por ella, pero debía estar bien prendida en alguna rama bajo el agua. Después de eso bastantes raspillas como los que podéis ver en las fotos y un barbo al que tenté con una hormiga al verle merodeando por la orilla.
Pero los verdaderos blases no querían hoy, estaban, seguro, en los nidos y no atendían a nada y para colmo de la mala suerte, cuando por fin engañé a un buen blass con una lombriz de Zoom, no fui capaz de prenderlo, el anzuelo era muy pequeño (¡¡¡¡ y yo lo sabía !!!!).
En fin, vuelta para atrás y subida hacia el coche. ¡ Que buena jornada para mis músculos !
Otro día se dará mejor.

2 comentarios a “Tras los blases en "Cerro Colorao"”

  1. Francisco no te preocupes hombre otro dia sacaras mas bases y mas grandes, pero si estas hinchado a sacar peces !! jjejejeje

    Lastima lo de la rapala, los vinilos cuestan menos disgustos perderlos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mira que lo intenté pero estaba bien abajo.
    En fin, otra vez me las encuentro.

    ResponderEliminar