Crónicas veraniegas

2
























Con este título quiero comentar mis salidas durante este verano. Las agruparé por semanas y así será menos pesados.

PRIMERA CRÓNICA
Mi primera salida fue el miércoles día 1. Me acerqué a Galizuela y desde luego el día no se dio bien. Quise tentar a las carpas a mosca; se veían muchas por la orilla con el lomo por fuera pero estaban esquivas a más no poder, cuando la línea iba volando ya habían huido y la que no huía no quería saber nada del cebo. Sólo pude atrapar dos barbetes.

La siguiente fue el lunes 6 y quise ir a por black bass a una zona de La Serena que llaman algunos "Siete puertas", por el número de cancelas que hay que abrir y cerrar para llegar al agua, y que yo conocía y había sacado muchos otros años.
Estuve gran parte de la mañana intentándolo y sólo cogía barbos, cada 5 ó 6 tiradas prendía uno pero blases nada, así que decidí coger la caña de mosca y tentar a los barbos. Estaban picones y me divertí sacando un montón pero blases ni verlos.

El miércoles 8 tuve compañía. Mi sobrino Mario, al que le ha picado el gusanillo de la pesca y ya no concibe unos días de vacaciones sin ella. Nos fuimos a Galizuela y él comenzó a pescar a spinning con una rapala imitación de boga y yo con la caña de mosca. Podéis ver la pamela que me gasto, pero así no me da el sol en la cara. Enseguida comenzaron las picadas de barbos, unos barbos hermosos que entraban a la mosca mayores que a la rapala. Fijaros el primero como está prendido de la barriga. Ya antes había tenido varios ataques, coletazos seguro, y no se prendían pero este si lo hizo. Después, Mario comenzó a sacar con su rapala y así seguimos la mañana.
Dimos un buen paseo y nos entretuvimos bastante pues sacamos numerosos barbos.

Día de las minitallas.








Hoy he estado en Orellana, en la finca que llaman "Zurrones". Empecé probando mi cucharilla reciclada durante un buen rato, dejándola caer hasta el fondo, trayéndola a medias aguas pero nada; cambié a un pikie y lo mismo; probé con una spinner probando todas las profundidades y tampoco. Decidí poner mi rapala favorita y al poco tuve la primera picada. Como podéis ver es más pequeño que la rapala.
Observe que, en las reculas, los blases saltaban a por las libélulas y puse un pequeño " Hopper popper, de Storm, que imita un saltamontes (hopper) y con el he cogido un montón de blases pero todos de estas tallas; sus padres deberían estar en el bar.
En fin, mal día en Orellana.


2 comentarios a “Crónicas veraniegas”

  1. Amigo Fco Javier, veo que no hay quien te pare y que, al igual que yo, prefires un buen sombrero al aire acondicionado.
    No digas que se te dió mal, hombre,coger esos ejemplares en esta fechas es todo un record. Mis felicitacion por ello. ¿no te dió por poner un estrimer? si los barbos entraban al rapala seguro que lo harian a una wolly. Respecto a la libelula, no dudes en montar una ya veras como las atacan los bases y seguro que tambien los barbos. Septiembre es el mejor mes para usar esta imitacion.
    Que suerte tiene tu sobrino de tenerte como maestro.
    Un saludo y a seguir así.
    Barbux

    ResponderEliminar
  2. Seguiré tus consejos, José Antonio, y probaré la woolly con los barbos y, si veo blases, la libélula.

    ResponderEliminar