Crónicas veraniegas

0










SEGUNDA CRÓNICA

Os relataré brevemente mis últimas salidas. El lunes, día 13, meacerqué a La Serena y no se dió bien el día. Los barbos estaban esquivos y las carpas no tomaban el cebo aunque sacaban su boca y chupaban. A pesar de ello cogí algunos barbos como podéis ver con hormiga y otro con una imitación de araña que me enseñó mi amigo Juan Aº Alcaide.

Miércoles 15, Búsqueda de nuevos sitios de pesca

Este día lo dediqué a la investigación. Cogí el canal de Las Dehesas desde Navalvillar de Pela hacia el pantano de García Sola y fui buscando zonas nuevas para el otoño-invierno. Encontré dos o tres buenas zonas que ya tocaré este año y os contaré coo se da.

Lunes 20. De pesca con Fidel

Fidel es hijo de un amigo mío del mismo nombre y al que le picó la pesca cuando era muy pequeño, ahora mide 2,03. Por distintos motivos lo había dejado pero ahora vuelve a picarle el gusanillo. Me había dicho que tenía ganas de ir y decidimos salir el 20. Él practica la pesca de asiento así que nos fuimos a La Serena. Cebamos y esperamos, pronto empezaron los "gatos" y uno tras otro nos desilusionaron. Fidel cogió mi caña de spinning y mi rapala especial y saco dos o tre barbos y se entretuvo un rato. Yo, a la inglesa, gatos, algún barbo y una boga, que por más que intenté más bogas, se metieron los gatos y lo dejé.

Viernes 24. Con mi mujer de compañera.

Esta mañana he estado con mi mujer de pesca. Ella quería tomar un poco de color antes de irnos de vacaciones y me ha acompañado por la orilla. Hemos estado unas dos horas y el día, fresco, con mucho viento pero agradable para pasear.
Muy difícil para la mosca pero con la rapala he cogido tres barbos y ya, al final del paseo, y para que viera como se utiliza la caña de mosca, aunque hacía mucho aire, he puesto un saltamontes y he lanzado a un grupo de sombras que se adivinaban debajo de las olas. He esperado unos segundos porque parece que se movían y sentían curiosidad. Una carpa sacó su boca y cuando la iba a tomar un ataque terrible y una carrera sacando línea como un condenado. Creí que era una carpa pero luego , y como podéis comprobar en la foto, era un barbo que atacó el saltamontes con la cola y se prendió. Un bonito barbo con una buena panza.

Deja un comentario