Barbos a "go go"

2











Hoy he vuelto a La Serena, mi pantano por excelencia, para seguir tentando a los blases. Llegué muy temprano, las ocho, apenas amanecía en esta época. Bajada hasta el pantano, que como podéis ver en esta foto a la vuelta, está bastante alejado y comienzo a pescar en superficie con mi "hopper popper"; al momento la primera picada y como casi siempre: un barbo. Sigo un momento y, como sólo salen barbos, decido probar un "Super Spook Junior" de Heddon que he adquirido recientemente a través de Ebay en EEUU. Cada vez que lo traía había un montón de ataques pero no comían y sólo he conseguido atrapar uno que se ha soltado entre unas retamas a pocos metros de la orilla; pienso que hoy sólo había barbos pequeños entrando, muchos pero pequeños.
Visto lo visto decidí cambiar a mi rapala y ha sido un barbo tras otro, hasta que he llegado a la zona de blases pero hoy se han reído de mi. Sólo he visto dos y no han querido ni dinero, no sé como cambian tanto los peces de un día para otro, bueno, esta noche ha habido luna llena y eso puede haber influído tanto en el tamaño de los barbos como en los blases.
Como los blases no querían coles seguí a los barbos con mi superrapala y ya aburrían, pero pequeños.
Hoy os pongo unas fotos de las zonas donde estoy pescando estos días, hay que andar un poco pero merece la pena.
Un saludo.

2 comentarios a “Barbos a "go go"”

  1. Y es que cuando los barbos se ponen agresivos.................no hay quien los pare.
    Me alegro de esa pescata, lo que no se como no te dio por poner un estrimer.
    Un saludo y ya contaras cuando llegue la hormiga.
    Barbux

    ResponderEliminar
  2. No me llevé la caña de mosca ese día; llevaba una para vinilo y la otra para peces artificiales.

    ResponderEliminar