Lucios de La Serena

en // 3

O mejor debería decir "lucias" porque son las que han picado.
Esta mañana he decidido acercarme a La Serena; tenía ganas de tentar a los lucios pues es una buena época en este pantano.
No hay mucha abundancia de lucios pero hay que saber las zonas donde más abundan y si pica alguno se verá que son de buen tamaño.
A primera hora la mañana estuvo fría, con nieblas altas y un poco de viento del Oeste lo que hacía que no estorbase la sudadera. Comencé con una spinner color gris-blanca pero viendo que no tenía picadas decidí cambiar a una rapala "countdown" de 11 cms y color "S" que es mortal en este pantano. Lo curioso de esta rapala es que ya me sacó una lucia de 10,30 Kg en este pantano y otros un poco más pequeños y hoy no me iba a defraudar pues al poco tuve la primera picada. Un buen ejemplar cargado de huevas que dio su lucha, lástima que no llevo báscula porque me hubiese gustado pesarlas.




Después me fijé que en superficie había numerosas carpas con su boca casi fuera del agua formando grupos. Cogí mi caña de mosca y comencé a lanzarle cebos... hormigas, saltamontes, escarabajos... pero ni caso; así que decidí seguir al lucio y acerté pues al momento me picó el segundo, también con una buena panza y un poco más adelante un tercero, este más pequeño pero también muy bonito.








La rapala se ha portado y, aunque está muy agujereada por los dientes, todavía me tiene que dar buenas jornadas de pesca.

3 comentarios a “Lucios de La Serena”

  1. Buenas Fco Javier,
    Me gustaría que me recomendaras un lugar para intentar coger algún lucio. Voy a pasar unos días en Castuera y si el tiempo acompaña me gustaría salir de pesca. Practico la pesca de competición por lo que la pesca de depredadores me resulta bastante desconocida.
    He leído que el cerro de Masatrigo es un buen lugar pero me parece un viaje demasiado largo para un novato en esta pesca como yo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente el cerro Masatrigo, en ambas orillas, es un buen sitio pero en el pantano del Zújar, en lo que llaman la Patagallina, que es antes de llegar al muro de la presa según vienes de castuera (a la izquierda quedan las casas del poblado) también se cogen buenos lucios y te coge más cerca.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el consejo Fco Javier! Probaré por Patagallina que está mucho mas cerca, creo que sé por donde cae aunque no sé muy bien donde dejar el coche pero al agua llego seguro. A ver si el tiempo acompaña y los peces se dejan.
    saludos.
    Rubén.

    ResponderEliminar