Otro lucio de La Serena

en // 5

Esta mañana he vuelto por La Serena; el día con mucho viento "solano" y fresco hasta bien entrada la mañana. Sólo he tenido una picada pero conseguí sacar este bonito lucio.

5 comentarios a “Otro lucio de La Serena”

  1. Buenas tardes!
    He estado viendo tu blog y me parece muy interesante. Yo soy un chico de burgos que va de vez en cuando a los pantanos de esa zona. En particular vamos mas a por lucios a Orellana y Garcia sola y a por basses a garcia sola y a Cijara....La verdad es que nunca hemos ido a la Serena pero despues de ver tu blog en nuestro próximo viaje le daremos un tiento!!!
    Este finde pasado hemos estado a por los basses en sola y en cijara....en cijara ni picada, y en sola el domingo por la tarde engañamos a 10 de buen tamaño....con unos vinillos...
    Las condiciones no eran las idóneas ya que la temperatura bajó mucho y hacía mucho viento y para nosotros que vamos con la piragua...no es lo ideal...pero al final..esquivamos el BOLO!!!
    Un saludo y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Chechu. La próxima vez no debéis perderos una mañana o tarde en La Serena y si es en primavera - abril, mayo - o verano, probad a los barbos con rapala, es alucinante. Os recomiendo la Rapala original flotante color "S" (boga, tamaño 9 cms, es mortal en estas aguas.
    Cuéntame si algún día venís. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo!!!
    Este finde pasado fueron unos amigos mios con la piragua y decidieron tentar los lucios de la serena...pero ni picada....se fueron a una de las islitas.....al dia siguiente fueron a Sola a por basses y hasta las 4 de la tarde ni verlos...pero de 4 a 6, sacaron con superfluker, paseantes y poppers mas de una veintena!!!
    Yo voy este sabado a Cíjara. voy con unos amigos y hemos alquilado una barca....todo apunta que será un fin de semana espectacular....ya te contaré!!! A ver si en próximas salidas podemos conocer la Serena de tu mano u Orellana que ahí nosotros somos algo mas conocedores!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No es extraño que no tuvieseis picada, La Serena tiene sus momentos y estos fueron la 2ª quincena de febrero y la 1ª de marzo, las hembras estaban muy activas, y sus zonas. Las mejores para el lucio son las zonas cercanas al cerro Masatrigo, en Puebla de Alcocer.
    Cuando queráis estoy dispuesto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. un rebulucionario con amor a la patria con una esperansa

    ResponderEliminar