Pantano de Orellana. Casas de D. Pedro

0




Esta mañana he estado en Orellana, en la zona de Casa de D. Pedro siguiendo el Canal de las Dehesas hacia la izquierda. La mañana empezó mal pues cuando llegue al sitio que había escogido desde el satélite de Google por pasar el Canal cerca de una recula, me di cuenta que, efectivamente el canal estaba cerca pero había un cortado en vertical desde el canal a la recula de unos diez metros (esto no se ve desde el satélite)y no iba yo preparado para escalar así que me volví y busqué otro sitio que encontré enseguida pero cuando monto las cañas y voy a poner los cebos me doy cuenta que me he olvidado en casa mis cucharillas artesanales que tantas capturas me dan; menos mal que me habían regalado mis alumnos una de las de toda la vida del trozo de pez de plomo y lana roja y puse esa.
Escogí esa zona desde el satélite porque me pareció que la orilla no tenía muchos enganches , y así ha sido, pero no había mucha profundidad , a lo sumo tres metros a 20-30 metros de la orilla.
Empecé a pescar y a la 5ª o 6ª vez que lancé picó el primero a la cucharilla de lana roja. Hoy era el día de los lucios pequeños.
Después mucho lanzar, cambiar cebos, poner pickies.. pero hoy no era el día de los pickies . Puse unos suspendidos y me entró el segundo a uno de Hart. Podéis comprobar que es más grande el cebo que el lucio. No le pasó nada en el ojo aunque lo parece.
Y ya el tercero a una spinner que también es más grande que él.
Un buen paseo para quemar calorías que siempre viene bien.
En la orilla de enfrente veía una torre que estaba dentro del agua que me imagino que será una toma de agua y que supongo que alguno de vosotros conoceréis de la zona de los molinos, ¿no?
Un saludo.

Deja un comentario