0


Queridos amig@s. Me llamo Fco. Javier Hellín Escalada y tengo 56 años. Vivo en Campanario, en la provincia de Badajoz y soy maestro. He creado este blog con la intención de contar mis jornadas de pesca a lo largo del año. Pescar es mi afición favorita desde que la edad me impide practicar mi otra afición: jugar al fútbol. Suelo pescar muchos días al año, generalmente todos los sábados pero durante el verano aprovecho casi todos los días para practicar.
Me gusta toda clase de pesca pero, como dice el refrán - "Quién mucho abarca poco aprieta" - no soy un gran experto en ninguna pero me defiendo en todas las que practico. Creo que la única que no toco es el Carp Fishing, no me ha dado por pasarme gran parte del día, o de los días, cebando y esperando que entre algo; reconozco que no tengo paciencia para ello, prefiero el lanzado, desde orilla y desde pato, la pesca a mosca y la la pesca al Coup y a la Inglesa.
Mis sitios preferidos de pesca son los pantanos de La Serena Y Orellana que están relativamente cerca de Campanario, aunque a veces las distancias aumentan si te vas a las colas. Ahora suelo ir a pescar el lucio a Orellana pero pronto empezaré a tenterlo en La Serena, que hay unos ejemplares terribles; voy a intentar poneros la foto del que pesqué el año pasado en marzo y que después fue devuelto al agua.

Me gusta practicar el C. F. S. (Captura, foto y suelta). Sé que esto para muchos es una tontería pero sobre gustos no hay nada escrito sólo que llevarse a casa peces así porque sí para luego ir repartiéndolos y acabar la mitad de las veces en el contenedor de basura no me parece bien pero cyo no voy a intentar convencer a nadie.
En fin, creo que como presentación ya está bien; ya os iré escribiendo mis jornadas y espero que sean fructíferas. Un saludo

Deja un comentario