Semana Cultural I.E.S. Bartolomé J. Gallardo.Taller de cucharillas con alumnos de 1º y 2º de E.S.O.

15














Esta semana se está celebrando en el Instituto Bartolomé José Gallardo de Campanario su semana cultural. Entre las numerosas actividades, yo he dirigido este taller a algunos de los chicos de 1º y 2º de la E.S.O. Aquí les podéis ver trabajando para construir sus palas, doblar sus alambres, adornar las poteras y mostrando sus obras ya finalizadas. Sí, ya sé que no se ven chicas, pero ninguna quiso apuntarse, no penséis mal. Todos trabajaron y, aunque tuve que doblar muchos alambres, todos lo intentaron y no se rindieron. Pongo estas fotos porque ellos también quieren verse trabajando.
Siempre intento inculcarles el respeto por la naturaleza y la idea del captura y suelta, no sé si lo conseguiré.

15 comentarios a “Semana Cultural I.E.S. Bartolomé J. Gallardo.Taller de cucharillas con alumnos de 1º y 2º de E.S.O.”

  1. Buena forma de transmitir la pasión por la pesca. Esperemos que las usen con buenos propósitos, jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena esa iniciativa, seguro que los chavales estaban muy entretenidos, y si encima pescan, seguro que se daran cuenta de la importancia de reciclar y se ilusionaran mas todavia al pescar con señuelos que ellos mismos han fabricado, un 10.

    Un saludo.
    David Ramirez.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante :) me gustaria tener un profesor asi. Que asignatura das ?¿

    ResponderEliminar
  4. el taller esta muy bien, a ver si te animas y te vienes a talarrubias a enseñar a tu antigua compañera de departamento. 1 saludo, mjose

    ResponderEliminar
  5. maravillosa actividad, la que has creado, animando a los chavales, ha fabricar señuelos con materiales reciclados, ademas seguro que los inculcas el captura y suelta, eso a los chavales les mola como se aleja el pez despues de que le han capturado, lo digo por experiencia propia,mis hijas cuando ven que alquien se lleva los peces las entristece.

    un saludo a los chavales

    ResponderEliminar
  6. francisco tu si que eres un maestro,felicidades por esa bonita iniciativa y a seguir motivando a los jovenzuelos,un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Vaaaaaaaaya...no había visto esta entrada del blog Francisco. Muy buena iniciativa, entretiene a los chicos, aprenden, y encima hacen señuelos que seguro que dan peces, enseñándoles quien les enseña estoiy convenvido de ello...jejejeje.

    Un saludo desde Puertollano...o Madrid (ya no sé ni donde estoy, jajajajaja),
    Pepe Hernández.

    ResponderEliminar
  8. Siempre intento inculcarles el resperto a la naturaleza y que practiquen el captura y suelta, aunque sé que es muy difícil eliminar esa mentalidad en este pueblo, pero lo seguiré intentando.

    ResponderEliminar
  9. hola don javier!! me gusta esto de que les enseñes a hacer cucharillas de esas... av er si aprenden algo estos chicos... jajaja que no hombre que son muy listos... jajaja bueno don javier aquí le quedo un comentario.

    un saludo

    hasta mañana
    Rocio gallardo

    ResponderEliminar
  10. Muy interante que los chavales aprendan desde pequeños el respeto por la pesca. Y el taller debe ser fenomenal aunque no tengo la edad de esos chavales para asistir.
    Una sugerencia, podrias publicar un resumen del taller, de como hacer señuelos (cucharillas) materiales, donde comprarlos etc.
    Animo y gracias.

    ResponderEliminar
  11. somos de 1ºc y nos gusta lo del taller de pesca don javier haznosle tambien a nostros que esta chulo.

    un saludo de 1ºC don JAVIER!!

    ResponderEliminar
  12. señor galvez hijosábado, mayo 16, 2009

    don javier,k yo pesco mucho y te agradeceria k nos enseñaras a nosotros,la clase de 1ºC porfii....lo k mas me gusta es la pescar carpas a la inglesay el black-bass...
    ¡¡Un SaLuDo!!

    ResponderEliminar