Cucharilla, con pez, reciclada.

0









El otro día estuve pescando en Orellana y me encontré por la orilla esta cucharilla de las que llevan el pez de goma pero, al haber estado algún tiempo en el agua, tenía las poteras oxidadas así que pensé que podía, de alguna manera, cambiar el pez. Aquí os muestro los materiales necesarios para el reciclado. Podemos usar los mismos de la cucharilla si se encuentran en buen estado o usar estos otros que os muestro debajo de los originales. El pikie no muy grande y del color que más os guste.
Primero ponemos el anzuelo de patilla recta sobre el pikie para calcular donde va a ir la potera; después introducimos la potera en el pikie y metemos el anzuelo por la cabeza del pikie de manera que la punta del anzuelo penetre por el ojal de la potera ( no es difícil ). Después cerramos el alambre en el ojal del anzuelo, metemos los plomos que queramos según el peso que queramos darle, la pala ( que puede ser original o reciclada ) y cerramos el alambre. Espero usarla el próximo sábado y que funcione.

22-02-2009. Ayer probé la "pikie-cucharilla" y funcionó; tuve tres picadas con ella pero noté que el pez no nadaba de una forma muy natural así que he hecho estos arreglos que creo que mejorarán su rendimiento. Le voy a añadir un quita vueltas y un snap - en la foto os muestro dos modelos - además nos servirán para poder cambiar el pikie cuando esté mordido por los lucios.
después sólo hay que cerrar y ya está.

Deja un comentario